martes, 2 de abril de 2013

Los nuevos rostros de Saint Laurent


 ¿Qué tienen en común Marilyn Manson, Ariel Pink, Kim Gordon de Sonic Youth y la viuda de Kurt Cobaine, Courtney Love? No solamente podríamos estar hablando de un compilado musical, sino que los cuatro son los nuevos rostros rock de la prestigiosa marca Yves Saint Laurent.


Sólo horas han pasado desde que se dio a conocer a Marilyn Manson como uno de los rostros de Saint Laurent Paris y ya nos vuelven a sorprender revelando a los otros 3 miembros del equipo "Saint Laurent Music Project”, todos músicos, todos irreverentes  y ahora, todos Saint Laurent.
Aquí les presentamos a the beautiful people:
Liderando el grupo, el reverendo, Marilyn Manson. Cantante, pintor y uno de los personajes más grotescos que ha entregado EE.UU. al mundo.  Se ha caracterizado desde los noventa, cuando se convirtió en la cara del nuevo gótico,  por su crítica social, a la iglesia y a la “normalidad”.
Luego le sigue el otro hombre del grupo. Un poco menos chocante y no tan conocido en Latino America, Ariel Pink. Un músico de California que se dedica a crear piezas de pop sicodélico con toques de folk, pero que siempre se ha caracterizado por ser un freak.
Tercera en la línea, una leyenda del noise. La bajista de la banda Sonic Youth, Kim Gordon.  Desde 1981 cuando formó Sonic Youth junto a  Lee Ranaldo y Thurston Moore ha tenido una carrera musical excelente y logrando grandes éxitos como Dirty Boots. Además es artista visual y ha colaborado con el siguiente miembro del team de beautiful people.
Y última, pero no menos importante, ella, la reina. La viuda de Cobaine, Courtney Love. Es algo así como música, o eso dicen por ahí. De todas formas es un ícono del País del Norte, no solamente por sus acercamientos a la música, sino por su actitud de “no me importa” y la tormentosa relación que tuvo con el fallecido vocalista de Nirvana.

¡He aquí los nuevos rostros de Saint Laurent Paris! Todos utilizando prendas de la marca con un aire a punk.  Esto en el marco de la última colección de la firma francesa llamada California Grunge, que ya fue muy criticada por los fashionistas que gustaban de la línea tradicional.
El director creativo tendrá que dar, seguramente, muchas explicaciones a los seguidores asiduos a la Maison. Pero se ha ganado unos cuantos nuevos fans.